Saturday, February 11, 2012

Algunas enfermedades de transmisión sexual(ETS)

Es bien importante que en las clases de Biología y Salud se hable de las enfermedades de transmisión sexual(ETS), de como se adquieren(por medio de la sangre, por las relaciones sexuales sin protección esto es a través de fluídos como el semen) y por compartir agujas contaminadas con ETS. Que por saludar o por un beso no se contagia nadie.

Uno como maestro debe orientar a los estudiantes a evitar estos males que la mayoría como el SIDA( se obtiene por el virus del HIV), no tienen cura u otros como la gonorrea(una bacteria) que con un tratamiento de antibióticos se puede curar.

 Las patologías venéreas más habituales son Sida, sífilis, gonorrea, hepatitis B, clamidia y virus papiloma humano o HPV.

Es supremamente necesario crear conciencia ya que estas enfermedades están acabando con nuestra sociedad.

El hogar juega un rol bien importante en los valores y las enseñanzas pero el hecho es que en las aulas es donde los estudiantes pasan la mayoría del tiempo y muchas veces escuchan más a los maestros que a los padres.

Por eso tenenmos que enfatizar en que para evitar las ETS, hay que abtenerse de tener sexo y si lo van hacer que sea siempre con protección.





No comments:

Post a Comment